miércoles, 28 de diciembre de 2011

sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz navidad y prospero 2012

Llega un poco justa nuestra felicitación, pero bueno aquí está.
























Como dice el refrán "no hay mal que cien años dure" y por fin este 2011 que tan malo ha sido para mucha gente se acaba y llega el 2012, con nuevas esperanzas e ilusiones.

Desde este humilde blog os deseamos felices fiestas a todos y que en 2012 os acompañen la salud y las grandes capturas.

S2.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

De pesca por el Atlántico 2.

Para el Viernes y Sábado por la mañana Carlos había quedado con Miguel Piñeiro otro gran pescador de Lubinas o Róbalos como les dicen por aquellas tierras y autor del Blog Solorobalizas.

Las salidas las realizamos a puestas que hay cerca de Caión, que es un pequeño pueblo pesquero cerca de la Coruña y la residencia de esta gran persona que se prestó a ser nuestro guía durante estas jornadas.

 Durante estos dos días las condiciones del mar no fueron mejores que el jueves por la mañana, con series de olas que hacían que tuvieramos que estar muy atentos para evitar sustos, aunque más de una ola nos dio algún remojón.

A base de insistir conseguimos dar con un par de pequeñas lubinas, que rápidamente devolvimos al agua para que sigan creciendo, y quien sabe, tal vez algún día volvamos por esas costas y podamos disfrutar de su lucha con unos cuantos kilos más.



En esta foto se nos puede ver a los tres, a la izquierda  Miguel, a la derecha Carlos y yo en medio.


























Tambien agradecer el buen trato y la acogida que nos dieron todas las personas con las que compartimos estas jornadas:

  • A Sargoloco que nos hizo de guia la mañana del Jueves.
  • A Edu que nos enseño el taller donde monta sus cucharillas y nos contó mil y una anécdotas de pesca y otras cosas......
  • Y especialmente a Miguel y su familia, que nos trataron como si fuéramos de casa.


Para terminar un vídeo que he tomado prestado del Blog Solorobalizas y en el que se ven las dos únicas capturas de estas dos jornadas y alguno de los remojones que no llevamos.




Saludos y buena pesca.

martes, 13 de diciembre de 2011

De pesca por el Atlántico.

Aprovechando el puente Carlos y yo hemos ido a pasar unos días de pesca por la costa Atlántica de Galicia.

Recogí a Carlos (Parrotxita) en Castro-Urdiales el miércoles a media noche y nos dirigimos hacia la Coruña donde nos juntaríamos con Carlos Redruello (Sargoloco) para una jornada de pesca.

Fue una mañana repleta de consejos, enseñanzas del MAESTRO y buen ambiente en la que las condiciones del mar no acompañaron, las olas rompían en el roquedo con violencia y las lubinas se resistían a mostrar su plateada librea.




Pero fue Parrotxita el que con su insistencia consiguió dar con un gran ejemplar que peleó como un titan por librarse del engaño, y que por desgracia para Carlos, pero por suerte para la lubina con ayuda del mar consiguió partir la linea y mantener la libertad, esperemos que no tenga problemas para liberarse del chivo al que quedó prendido y sus heridas curen pronto.


El día continuó con un ameno almuerzo en el que no faltaron las anécdotas y el repaso de la jornada.

Tras despedirnos de Carlos (Sargoloco) fuimos a visitar la fábrica de cucharillas Edu, allí pudimos ver como montan una a una las cucharillas.





Edu nos demostró ser un a persona extremadamente cuidadosa y exigente con su producto y nos explicó como gracias a sus muchos años de experiencia como pescador y escuchando atentamente los consejos de otras personas ha llegado a lograr un producto de tan alta calidad.


También hemos podido ver y probar sus nuevas cucharillas para la pesca de la lubina y tengo que admitir que el primer contacto con ellas ha sido muy satisfactorio, sobre todo en cuanto a la capacidad de lance, igualando y superando a los minnows más capaces, también se consiguen con ellas lances muy largos con condiciones adversas como viento lateral e incluso de cara, pudiendo pescar con ellas, cuando con el resto de los señuelos las condiciones no lo permitían.

Pongo un vídeo explicativo que hizo Miguel de Solorobalizas en el que explica perfectamente las características de las cucharillas.



Continuara..........

jueves, 1 de diciembre de 2011

Tide Minnow 175 Resucitado

Hace algunas semanas un compañero del trabajo me regaló un Tide de 175 que había encontrado en las rocas mientras buscaba pulpos.

Para mi sorpresa el señuelo a primera vista, aunque descolorido estaba entero, le faltaba un ojo, pero la paleta estaba en perfecto estado.

Cuando lo miré con más detenimiento me dí cuenta de que el cuerpo estaba lleno de agua, pero no veía por donde podía haber entrado ese agua al interior del cuerpo, hasta que por fin encontré una pequeña grieta cerca de la cola del señuelo.

Las dos zonas negras que se ven en el señuelo son los compartimentos que estaban llenos de agua.


Le comenté a Carlos (Parrotxita) el problema y como sabe lo bruto e impaciente que suelo ser a veces me insistió en que no hiciera nada y que se lo dejase que el se encargaría de arreglármelo.

No podía esperar a verle para dejárselo y tomé la decisión de intentar abrir el señuelo y limpiar a conciencia las dos partes del cuerpo antes de volver a montarlo, pero al ver que no conseguía separar las dos partes que lo forman y que al final iba a partirlo no me quedó más remedio que resignarme a únicamente vaciarlo del agua salada y darle una pasada por el grifo para endulzarlo.


Después de dejarlo secar durante un par de días pegué con mucho cuidado las dos partes rellenando los huecos con loctite y bicarbonato, también reforcé el babero de la misma manera.

Un truco para que el acabado sea mejor y tenga una mayor resistencia es después de  lijar perfectamente la zona añadir una pequeña capa de loctite, y de esta manera el acabado además de duro es suave y sin poros.




Después de cambiarle los ojos por unos de color rojo y ponerle papel holográfico en los costados para que tuviera esos brillos que tanto nos gustan a nosotros fue el momento de pintarlo y quien mejor para eso que la princesa de la casa.


Al final .........

Este ha sido el resultado.


Saludos y buenos bricos.