Se nota que la gente tiene ganas de recoger los primeros ejemplares de Boletus por nuestros montes, ya que el domingo había mucha más gente de la que solía ser habitual en otros años por los bosques a los que me dirigí en busca de los que para mi han sido los primeros ejemplares de este año.
Se nota que la lluvia que ha caído es escasa y que aunque las primeras setas han comenzado a salir todavía las condiciones no son las más adecuadas.
Aun con esta falta de agua, algunas pocas variedades de setas han comenzado a fructificar y a base de mucho andar vamos encontrando ejemplares de diferentes especies.
Por fin encontré las primeras unidades de los preciados Boletus que eran la especie que estaba buscando.
Y para recuperar fuerzas después de una mañana por nuestros los bosques de hayas nada mejor que un buen revuelto de setas.
S2. y animaros a salir al bosque a disfrutar de la naturaleza.
Que buenas fotos Xabi y que envidia, aqui este año no cogemos setas no ha caido ni una gota de agua,y si queremos coger alguna nos tocara hacer cientos de kilometros,enhorabuena y que pinta tiene ese revuelto ummmmmmmmm.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola pedro.
EliminarEs una pena que no tengáis buenos bosques por vuestra zona, y si además los que hay están secos la cosa se complica aún más.
Pero todavía queda todo el otoño y para esta semana anuncian lluvia por casi toda la península, así que igual tenéis suerte y podéis coger algunas setas sin tener que ir demasiado lejos.
S2.
Yo he comido muchos rebollones de los pirineos "Lleida" y a la plancha esta para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn detalle el los montes del Valle de Arán "Lleida" muchos aficionados a recoger este manjar, se adentraban tanto que al final se perdían.
Ahora es de imaginar que empezará a caer algo de agua.
Un saludo Xabi y que aproveche
buenas Miguel.
EliminarQue buenos están también los rovellones, pero que lejos te has ido a comerlos,jejejeje... seguro que dentro de poco puedes cogerlos en los pinares que tienes por alrededor del pueblo.
En esos bosques gigantescos del pirineo hay que andar con mucho cuidado de no alejarse de las zonas conocidas o por lo menos no perder de vista referencias que te ayuden a volver al punto de partida o sino te puedes llevar un buen susto.
S2.
Por mi zona no hay tradición, pero entrando en la provincia de Granada ya es otro cantar, y las preparan para chuparse los dedos. Un saludo y que aproveche
ResponderEliminarHola Rebalaje.
EliminarLas setas si están bien preparadas son una verdadera delicia.
Es una pena que no tengáis afición, porque sino una persona como tu a la que le gusta estar en contacto con la naturaleza, seguro que disfrutarías mucho con ella.
S2.
Precisamente me lo comentaba mi mujer esta mañana..a ver si llueve para ir al monte a buscar esas joyas..y no solo por su gastronomía..nos encanta pasear por el monte...no todo es pasear por las piedras..jejejeje
ResponderEliminarLas fotos como de costumbre..preciosas
S2
Gracias Fermín.
EliminarA ver si con estos días de lluvia que anuncian salen de forma más generalizada, porque de momento parce que solo las hay en zonas muy concretas.
Solo el pasear por la montaña y recorrer estos bosques ya es un premio, ahora te toca a ti darme envidia con esos cestos de Cantharellus que sueles coger.
S2.
Que bueno Xabi que suerte tienes compañero, espero hayas disfrutado mucho ese revuelto
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Eduardo.
EliminarLa verdad es que tenemos suerte de vivir en una zona en la que podemos cambiar de la costa a la montaña en unos pocos minutos.
El primer revuelto de la pemporada siempre es especial y suele estar especialmente bueno.
S2.
Aunque sé que los edulis y los pinicola tienen buena fama, yo sólo me limito a los Lactarius. Fácilmente identificables y exquisitos como otras setas.
ResponderEliminarEste año a petición del compadre, probaré las lepiotas.
Saludos y que llueva más jejeje.
Hola Jose.
EliminarLo primero darte la bienvenida al blog.
Una opción muy inteligente la tuya, no coger especies que no conoces. Como se suele decir, "los experimentos en casa y con gaseosa".
Las setas pueden ser tan peligrosas si no se conocen como deliciosas si se recogen y preparan correctamente.
S2.