Hemos dedicado alguna de las tardes de sol y calor a pescar peces de roca, no pretendíamos obtener capturas de porte, pero lo que si que buscábamos era divertirnos y tener gran cantidad de picadas y eso con este tipo de pesca lo tenemos casi garantizado.
Aquí podemos ver al peque mostrándonos orgulloso el primer doblete de pezqueñines de la tarde, antes de desanzuelarlos y devolverlos al agua.
Y la mayor con un chicharrito, justo antes de que se llenase el espigón de gente con chicharreras y nos obligasen a marcharnos para evitar algún disgusto. Porque no miraban que no estuvieran los peques cerca antes de lanzar y estuvieron cerca de clavar algún anzuelo al niño en un par de ocasiones.
La pesca la solemos realizar con dos anzuelos en tandem, utilizando lombriz como cebo y generalmente solemos capturar Doncellas (Julias), Karraspios (Poderranas) y Babosas (Gobios).
Imágenes obtenidas de Itxaso Bizia.
En estas salidas solemos soltar todas las capturas que realizamos, esto proporciona una doble diversión para los peques, a parte de poder pescar, les encanta devolver los peces al agua y ver como se van nadando, y así sin darse cuenta van aprendiendo la importancia de soltar esos peces pequeños que tanta diversión les proporciona pescar.
El lunes aprovechando el día nublado, propuse a la niña hacer nuestra primera salida a Spininng a una zona de rocas, y la idea le encantó, así que a última hora de la tarde nos acercamos a la playa de Itzurun en Zumaia.
El reto para esta salida era doble: manejar señuelos paseantes y hacerlo por primera vez desde las rocas. La verdad es que se comportó como una campeona y lo pasamos genial.
El único pero fue que no pudimos salvarnos del bolo en su "Bautizo" como pescadora con señuelos, ya que perdimos la única picada que tuvimos en toda la tarde, después de tres o cuatro segundos enganchada.
Como veis tengo un par de peques que de momento vienen con ganas de ser mis compañeros de pesca dentro de unos pocos años.
Saludos.
Aupaaa....
ResponderEliminarPredicar con el ejemplo es la mejor forma de educar. Así sabrán valorar lo mucho que se aprende con esta apasionante afición. Ojalá los "envenenes" hasta las cachas.
Salu2 sala2
Carlos
PD: Hay que ver lo rápido que crecen
Aupa Carlos.
EliminarEl ejemplo es la mejor forma de enseñar, seguro que cuando crezcan a ellos se les hará más fácil soltar las capturas de lo que se me hace a mi aveces.
S2.
Extraordinario, muy bueno Xabi, los niños cogeran aficion y tambien responsabilidad, tienen un muy buen maestro
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Eduardo.
EliminarEspero que sean mejores pescadores que yo, hasta hace bien pocos años no habrá soltado lo que suelto a día de hoy, quien sabe lo que traerá el futuro.
Un saludo.
Que bonito Xabi...
ResponderEliminarCon el mío lo he intentado y alguna vez ha venido pero no espero tenerlo de compañero de andanzas..
Seguro que salen buenos pescadores..
S2
Hola Fermín.
EliminarUna pena que a tu chaval no le guste la pesca, pero quien sabe, tal vez con el tiempo te de una sorpresa. Yo conozco gente que se ha enganchado bien tarde y ahora están totalmente "envenenados".
S2.
Preciosa entrada, sin mas comentarios. Un saludo Xabi
ResponderEliminarBuenas Rebalaje.
EliminarMe alegro de que te haya gustado.
Un saludo.
Xabi bonita salida junto a tus hijo, de momento les queda aprender del profesor, pero no te despistes mucho que la cantera aprieta.
ResponderEliminarBonitas instantáneas.
Un saludo y enhorabuena a todos
Hola Miguel.
EliminarLes intentaré enseñar lo poco que se, espero que en poco tiempo sean mejores pescadores que yo y poder aprender de ellos a pescar y a ser mejor pescador.
Un saludo.
Pues es una buena noticia que los peques vayan dando sus primeros pasos en la pesca, aunque no se les debe obligar si no les gusta.
ResponderEliminarLo malo será cuando pesquen más que el maestro jejeje.
Saludos
Hola Josiño.
ResponderEliminarEs verdad lo que dices, obligarl a los niños a hacer algo, solo lleva a que el día que sean un poco mayores te manden a paseo con todos los trastos. Yo de momento con eso tengo suerte.
Dices que lo malo será el día que pesquen más que el maestro, ojala llegue ese día, me encantará sufrirlo. jejejejeje.
Un saludo.
Aupa Xabi bonito reportaje y que envidia poder estar ahí con tus hijos, yo no lo conseguí a pesar de haberlo intentado. Disfruta de esos momentos que no son para olvidar. Felicidades y espero que lleguen a pescar y soltar más que el maestro como dicen más arriba.
ResponderEliminarUn saludo
Pako
Hola Pako.
EliminarLa verdad es que me hace mucha ilusión que a ellos también les guste ir a pescar, el tiempo dirá si siguen con la afición, pero de momento vienen encantados.
Un saludo.