viernes, 2 de mayo de 2014

Viento, Lluvia y Medusas

Medusas....Esa ha sido la sorpresa que me guardaba la salida de pesca de esta mañana en Zumaia.

Como la pleamar era al amanecer, me he dirigido a la Playa de Itzurun para hacer los primeros lances. A los pocos minutos al recoger he notado algo de peso en el señuelo, pero he pensado que sería algún alga o alguna porquería, pero era una medusa que venía rota y enganchada de los triples.




Esta primera no he sabido que era, solo sabía que había enganchado una gelatina extraña, que con unas sacudidas se ha desprendido, pero pronto las he empezado a ver varadas en la arena, parece que había bastantes, porque he traído otra enganchada más tarde y en la arena he visto unas 12 o 15 antes de cambiar de zona.




































De la playa me dirigido a una zona de rocas cercana y allí la situación era la misma. Pero en esta ocasión había otra especie diferente de medusas además de la anterior.



 Si no me equivoco, estas son medusas de la variedad Velella Velella.

 


























Y para terminar otra cosa curiosa que he encontrado ha sido lo que creo que era una esponja.

























Ya me diréis alguno si es realmente una esponja o voy por ahí sacando fotos de basura y publicándolas.

La verdad es que ha hecho una mañana horrible para pescar, en la que no se podía lanzar en condiciones por el viento y menos controlar los señuelos por el arrastre que este producía sobre la línea, pero al final he visto esta situación tan curiosa de la varada de medusas a principios de Mayo y con la mar tan fría.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Es que hay días que es preferible quedarse en la cama. En cuanto a lo de las medusas,sí que es curioso encontrarlas en tal cantidad,por estas latitudes,y con el agua aun tan fría,pero se ve que todo está cambiando (por el puñetero cambio climático,supongo).Finalmente,si la última fotografía no es de una esponja,pues se le parece un montón.Yo,desde luego,apostaría a que lo es.Oye,por cierto...¿estás seguro de que esas fotos son del Cantábrico o te habrás confundido y habrás editado otras de algun viaje que has hecho al Caribe jajajajaja?
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Gracias Justo.

    Si me he equivocado y he editado fotos de un viaje al Caribe, tengo un problema muy serio, porque no me acuerdo de nada. jejejejejeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar