martes, 13 de diciembre de 2011

De pesca por el Atlántico.

Aprovechando el puente Carlos y yo hemos ido a pasar unos días de pesca por la costa Atlántica de Galicia.

Recogí a Carlos (Parrotxita) en Castro-Urdiales el miércoles a media noche y nos dirigimos hacia la Coruña donde nos juntaríamos con Carlos Redruello (Sargoloco) para una jornada de pesca.

Fue una mañana repleta de consejos, enseñanzas del MAESTRO y buen ambiente en la que las condiciones del mar no acompañaron, las olas rompían en el roquedo con violencia y las lubinas se resistían a mostrar su plateada librea.




Pero fue Parrotxita el que con su insistencia consiguió dar con un gran ejemplar que peleó como un titan por librarse del engaño, y que por desgracia para Carlos, pero por suerte para la lubina con ayuda del mar consiguió partir la linea y mantener la libertad, esperemos que no tenga problemas para liberarse del chivo al que quedó prendido y sus heridas curen pronto.


El día continuó con un ameno almuerzo en el que no faltaron las anécdotas y el repaso de la jornada.

Tras despedirnos de Carlos (Sargoloco) fuimos a visitar la fábrica de cucharillas Edu, allí pudimos ver como montan una a una las cucharillas.





Edu nos demostró ser un a persona extremadamente cuidadosa y exigente con su producto y nos explicó como gracias a sus muchos años de experiencia como pescador y escuchando atentamente los consejos de otras personas ha llegado a lograr un producto de tan alta calidad.


También hemos podido ver y probar sus nuevas cucharillas para la pesca de la lubina y tengo que admitir que el primer contacto con ellas ha sido muy satisfactorio, sobre todo en cuanto a la capacidad de lance, igualando y superando a los minnows más capaces, también se consiguen con ellas lances muy largos con condiciones adversas como viento lateral e incluso de cara, pudiendo pescar con ellas, cuando con el resto de los señuelos las condiciones no lo permitían.

Pongo un vídeo explicativo que hizo Miguel de Solorobalizas en el que explica perfectamente las características de las cucharillas.



Continuara..........

8 comentarios:

  1. Entre las fotos que me ha enseñado Carlos,las de Redruello y el vídeo de Miguel...me habéis puesto los dientes más largos que mis piernas..y las tengo muy largas,eh!!
    Me alegra ver que lo pasasteis de lujo..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Aupa Xabi.
    Una lastima que no te pudiste estrenar,aunque poder estar tan cerca de el maestro Carlos,deve de ser todo un lujazo.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. lastima de ese robalo. se intuye el poderio en el doblar de la caña. los chivos son facil de librar por su peso. seguramente al poco de soltarse se le solto. s2

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que lo pasamos genial Fermín, se nos pasaron los tres días volando, habríamos estado otros tres y habríamos vuelto con la misma sensación de que nos faltaba tiempo.

    S2

    ResponderEliminar
  5. Buenas Juanrra.

    Las condiciones del mar no nos dieron muchas oportunidades, pero como dices poder estar con sargoloco es un lujazo y solo eso te libra del bolo.

    S2.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vitu.

    Carlos estaba con las piernas temblando, le dio unas carreras largas y muy potentes, al final estaba contento solo de haber podido luchar con un animal tan poderoso aunque siempre queda esa pequeña desilusión de haberlo perdido.

    Ojala se soltase tal fácil como dices, porque ese animal lo merece.

    S2.

    ResponderEliminar
  7. Moreno, ve recargando la txartela de puntos para el regreso...si es que nos dejan.

    Anda, que lo pasamos mal...

    salu2 sala2

    ResponderEliminar
  8. Me imagino lo bien que lo deben haber pasado en esos escenarios y en tan buena compania es imposible pasarla mal, enhorabuena Xabi, lo de las cucharillas hace un tiempo que viene picando la oreja con el tema.

    Un abrazo

    ResponderEliminar