miércoles, 5 de septiembre de 2012

La vuelta de vacaciones.

Ya estoy de vuelta de las vacaciones.

Ahora toca volver a la rutina, pero siempre quedarán en la memoria los momentos pasados por las costas mediterráneas y la gente conocida por aquellos lares.

Solo he hecho una salida en los días que he estado por aquellas costas, pero me lo pasé genial. Tuve la suerte de que Pedro (Anatuconda) y su hermano se prestaron generosamente a salir conmigo de pesca y enseñarme alguna de las zonas por las que ellos suelen ir.

Llegamos al atardecer al lugar elegido y mientras esperábamos a que anocheciese fuimos tanteando diferentes piedras mientras me contaban infinidad de anécdotas y me indicaban las mejores zonas de pesca de los alrededores.



Llevábamos dos o tres horas en el pesquero cuando fui yo el afortunado en tener el primer ataque a uno de mis señuelos, un Tide Minnow Slim 175 color flúor (P39PC).

Hice un lance largo y no me dio tiempo a dar mas de dos o tres vueltas a la manivela cuando la caña se arqueó y vimos a lo lejos al pez dar un salto, al tiempo que notaba como la línea se destensaba, posiblemente fuera un Tallahams, Anjova o Golfas por las marcas que dejó al señuelo.


Luego llegó el turno de Pedro que no tardó en sacar una lubina de unos 36 cm. y que soltó sin tiempo a que le hiciéramos una foto de recuerdo.

Y eso fue todo lo que pescamos nosotros, aunque algún pez más si que andaba por la zona, ya que un chico que estaba pescando con cebo cerca de nuestra puesta sacó una bonita anjova de un par de kilos.

Os animo a todos a visitar el Blog de Pedro ( Mar en calma ) donde podréis seguir sus salidas de pesca y los bricos que suele hacer. Bricos tan guapos como estos Jigs que me regaló y que se mueven de una manera espectacular.




También se puede ver en la foto un "pepito" de 30 Grs. de los que fabrica Jubace y que podéis ver en su blog, un señuelo con el que se consiguen unos lanzamientos realmente largos casi sin esfuerzo, todo un misil para llegar hasta donde nadan los "bichos malos" de aquellas costas.

S2 y buena pesca.

6 comentarios:

  1. Jajajjaja, par de pajaros te has buscado de guias de pesca tu.......
    Me alegro que hayas tenido al menos un buen ataque, as tenido mas suerte que cuando as estado por aqui.
    Un abrazo y feliz retorno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve suerte de que Pedro se prestase a llevarme de pesca.

      Cuando estuvimos juntos no quisieron aparecer, pero ya sabes como es la pesca un día están y al siguiente ni los ves.

      S2.

      Eliminar
  2. Jajajajajaja.Eduardo contigo nos toca en un mes.
    Una entrada guapisima Xabi,me encanta que lo pasaras tan bien y me entristece no haberte podido llevar a mas lugares por culpa de mi trabajo,nos dejamos en el tintero algunas muy buenas zonas a las que te llevare la proxima vez que vengas.
    Por cierto nosotros tambien lo pasamos genial contigo eres una gran persona y un gran pescador.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por no haber podido quedar más, las responsabilidades son lo primero y además con un trabajo como el tuyo no te puedes permitir perder ni una hora de curro.

      Además así tengo escusa para volver por la zona en otra ocasión si consigo convencer a la jefa, que después de la guerra que le dí diciendo que allí hace demasiado calor para mí. No se que me dirá.

      S2.

      Eliminar
  3. Siempre quedarán guardados en la retina esos momentos..Menos mal que no tenemos esas alimañas por aquí,acabarían con las lubinas..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas Fermin, por allí hay conviven las lubinas con los bichos malos y algunas quedan, lo único es que aquí son cima de la pirámide alimenticia (por lo menos en la zona más cercana de la costa) y allí son cazadores y presas al mismo tiempo.

      S2.

      Eliminar