jueves, 15 de julio de 2010

RESPEzTA

Desde este pequeño espacio quiero hacerme eco de esta iniciativa que algunos seguro ya conocéis, pero para otros será desconocida.

RESPEzTA es la iniciativa de Marineroentierra (MET), que algunos puede que conozcáis de rapaleando.com. Con ella lo que pretende es concienciar al colectivo de pescadores de la importancia de mantener una actitud respetuosa y responsable con el medio, intentando al menos respetar las tallas mínimas, cupos y vedas, tanto en el mar como en el río.

Para difundir la iniciativa ha diseñado estos parches para coser en la ropa, mochila,...




En mi opinión es un tema cada vez más importante, pues se está viendo que cada año que pasa las capturas son más escasas y de menor tamaño y ya no valen las tan oídas frases "para que se lo lleve el de al lado me lo llevo yo", o echar la culpa de todos los males a los profesionales (que tienen su parte y grande) "total, por un par de peques no pasa nada, los barcos pescan toneladas de ellas".

Bueno, sin querer dar más la chapa, os animo a todos a uniros a esta iniciativa, para que podamos seguir disfrutando de nuestra afición por muchos años y, si puede ser, en mejores condiciones.

S2.

7 comentarios:

  1. Todas estas iniciativas son bien acogidas aunque siempre parecen pocas, veo un cambio de actitud en las nuevas generaciones gracias a iniciativas como estas, a los foros y blogs de pesca que predican la pesca responsable
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaucho.

    Todas las iniciativas son pocas, pero si cada uno ponemos nuestro granito de arena, podemos conseguir que el cambio se produzca.

    Las nuevas generaciones están más concienciadas, pero nos queda un largo camino por recorrer, sobre todo en el aspecto de la limpieza, ya que seguimos dejando un rastro de suciedad por todo lugar por el que pasamos.


    S2.

    ResponderEliminar
  3. Hola Xabi, voy a poner un enlace en mi blog para ayudar a difundir la iniciativa. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. yo tambien te agrego a mi blog.S2

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los dos y bienvenidos.

    Efren, como digo en la entada la iniciativa no es mía, yo solo me hago eco de ella, pero seguro que Marineroentierra te estará muy agradecido.

    S2.

    ResponderEliminar
  6. Lle vas razón, con tu permiso voy a colgar ese logo en mi blog, para participar con la causa.
    http://lapescapornicolassoto.blogspot.com/
    salu2

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos. Muchas gracias en primer lugar a Xabi por hacer "apostolado" de esta modesta iniciativa. En segundo lugar, muchas gracias a todos los que os estáis haciendo eco de ella. Estoy convencido (y soy tauro y cabezón) de que algo se puede hacer y que la naturaleza no se merece lo que le estamos haciendo. Nada más, un abrazo para todos. MET.

    ResponderEliminar