jueves, 7 de octubre de 2010

Empiezan a salir las primeras setas


Después de varias salidas en las que no había encontrado nada, hoy he podido recoger las primeras setas de la temporada.

La verdad es que no ha sido gran cosa, pero siempre las primeras son especiales, solo he encontrado tres Boletus edulis y unas pocas molineras (clitopilus prunulus), también llamadas chivatos por algunas personas, ya que crecen en los mismos lugares y en el mismo momento que los Boletus.




Tambien he aprovechado las salida para visitar unos castaños que conozco y que suelen dar unas castañas enormes, para ejemplo las dos de la foto, lo que tienen al lado aunque no se vea bien es una moneda de 2€.

2 comentarios:

  1. Esos boletus...que riiiiicossss..
    Has aprovechado bien el día,un paseo por el monte siempre es agradable..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Buenas Fermín.

    La verdad es que no puedo quejar, ya hacia algún tiempo que no subía a por setas, entre el trabajo y la familia estoy bastante liado, y además los compañeros me decían que que está todo sequísimo y que que no hay nada y lo he podido comprobar en persona, este viento sur deja ni gota de humedad, pero de casualidad he encontrado la muestra de que aunque las condiciones son bastante adversas alguno está saliendo.

    También es verdad que me crucé con más gente y nadie llevaba nada.

    S2.

    ResponderEliminar