domingo, 1 de mayo de 2011

El día de los Payo

Después de varias salidas sin ver ninguna lubina, por fin ayer di con ellas. Aunque fueron piezas de tamaño no demasiado grande me alegraron la salida y me dieron nuevos ánimos para las siguientes salidas.


Llegué a la zona que había elegido alrededor de las 8:00 y me encontré una mar algo más parada de lo que esperaba y el agua totalmente transparente, las condiciones no presagiaban una gran jornada, pero una vez de haber ido hasta allí no tenia intención de volverme a casa sin intentarlo, los únicos puntos a mi favor eran las ganas de pescar algo, que tenia después de varios bolos y las nubes que impedían salir al sol.

La forma de buscar algo de pescado estaba más que clara, si quería encontrar alguna lubina tendría que hacerlo con señuelos de tamaño pequeño o medio y trabajando con esmero en los pocos sitios en los que el agua formaba algo de espuma.

La primera captura se hizo esperar hasta bien pasadas las 10 de la mañana, llegué a una de mis puestas favoritas y las condiciones eran bastante buenas, puse uno de mis señuelos payo y le dí las instrucciones necesarias (Esquivar todos los bajos de esa delicada zona y buscar a las lubinas, seleccionando las más grandes) uno, dos y tres lances sin notar nada, pero en el cuarto encontró a la lubina que se encontraba escondida entre las piedras, insistí en la zona con unos cuantos lances más pero parece que estaba sola.

En el camino de vuelta y con la marea ya subiendo encontré una zona en la que se formaba una estela de espuma con muy buena pinta y no lo dudé, puse otro de los Payo que tenia en mi riñonera y no tardó en embocarlo otra lubina.

Al final conseguí engañar a las dos lubinas de la foto, una de 40 cm. y otra de 42 cm. en un día difícil en el que lo intenté con insistencia, tanto con minnows como paseantes.

También tuve la persecución de una gran aguja que siguió a un minnow hasta la orilla sin llegar a atacarlo, una pena, porque la pelea y los saltos habrían sido espectaculares dado el tamaño que tenía.

S2.

9 comentarios:

  1. Bien Xabi..
    Ya tocaba darle pál pelo a estas astutas lobas..
    Alguno me contaba esta mañana que nada de nada (Parrotxo)..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Buenas Fermín.

    Las pocas que hay están muy machacadas y se conocen todos los señuelos.

    Tendrás que enseñarle algo a Parrotxo.

    S2.

    ResponderEliminar
  3. Una de 40cm y otra de 42cm?, no te estaras quejando no???? esas las veo yo cada muerte de ovispo y esos no se mueren nunca :):):)
    Enhorabuena xavi espero que la racha no se te corte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Eduardo.

    No me quejo, ya me gustaría tener más salidas como la del sábado, aunque ya tengo ganas de tener una captura de las grandotas.

    S2.

    ResponderEliminar
  5. Zorionak Xabi !!

    Me alegro que obtengas tus frutos disfrutando, ojalá otro día estemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lupia.

    Cuando quieras quedamos a ver si tenemos más suerte que en la quedada.

    S2.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy...que mi lu quitan de la maaaanoh... _Con ese título, a ver cuándo toca el día de los calés

    Felicidades, que la cosa ta mu malita...pero igual un dia te enseño algo: Tengo algo pendiente que contarte con respecto al "proyecto" que tengo entre manos, y es prometedor

    salu2 sala2

    ResponderEliminar
  8. ¿¿¿¿¿¿¿Como????????

    ¿Que igual un día me enseñas algo?. Pues ya estás tardando. JEJEJEJEJE

    Ya hablaremos sobre el proyecto, que me tienes intrigado con tanto misterio.

    S2.

    ResponderEliminar
  9. Pedazo lubinas Xabi, estaras contento, te vas a poner fino!!.enhorabuena tio!!

    Por cierto me mola ese logo de tu blog: Respezta, buen ejemplo compañero!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar