lunes, 16 de mayo de 2011

Las primeras Orquídeas del 2011

Hoy por la tarde he cogido al niño y me he ido a dar una vuelta al monte con el, y me he llevado la sorpresa de encontrar en el borde del camino algunas orquídeas silvestres, es una zona en la que antes solían ser muy numerosas, pero hace un par de años echaron herbicidas o algún producto similar y casi han desaparecido


Orquídea abeja






Las orquídeas abeja (Ophrys apifera) son las que más se han resentido con el herbicida y han pasado de ser la variedad dominante a encontrase ejemplares muy dispersos.



Serapias cordigera




Las Serapias Cordigera no han salido todavía de forma prolífica, pero no dudo de que este año como en el anterior llenarán los lugares que antes compartía con la orquídea abeja.



2 comentarios:

  1. Bonitas Orquídeas. Este fin de semana pasado estuvimos paseando por Sierra Nevada y pudimos ver trepando por las piedras al Dragoncillo de Sierra Nevada (Chaenorhinum glareosum) en flor.
    Esperemos que las de tu zona se recuperen pronto de las agresiones y puedas disfrutar más a menudo de esas maravillas diseñadas por la naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Pez Rosa.

    Yo también espero que se recuperen, ya que es una flor que me gusta especialmente y no son muchos los sitios que conozco en los que salgan tan abundantemente como salían en esa zona.

    Por cierto muy bonito el "Dragoncillo de Sierra Nevada", la naturaleza nos regala cosas tan bellas como estas y deberíamos cuidarla un poco más

    S2.

    ResponderEliminar