jueves, 26 de mayo de 2011

Otro doblete

El martes por la tarde aproveché que tenia la posibilidad de escaparme un rato y que el día estaba nublado para coger todos los bártulos y acercarme a la costa a quitar el mono.

Al llegar a la costa me encontré con una mar bastante más fuerte de lo que esperaba, pero una vez allí no tenia ganas de volver a casa sin intentar hacer unos lances.

Fui buscando las zonas más resguardadas para poder pescar sin riesgo de que alguna ola me diera un susto, tras tocar barias zonas llegué a un canal protegido por una barra de piedra paralela a la dirección de las olas que otras veces me ha dado buen resultado con menos mar, y que era de los pocos sitios en los que se podía probar.

Después de unos pocos lances sin notar nada, en una de las recogidas tengo la primera picada, tras una pelea corta pero intensa consigo arrimar a un remanso una lubina de más o menos 45 cm. que venía clavada por la boca de un único anzuelo del triple trasero del señuelo ( aun señuelo artesanal de Riveira de color mugle y panza anaranjada).

Continué probando con el mismo señuelo unos lances más, sin resultado, hasta que decidí probar con un señuelo más pequeño y puse una muestras de la marca Payo (El payo Sea Shot), de nuevo unos cuantos lances sin resultado. Decido apurar a tope en la capacidad de lance del señuelo para arrimarlo lo más posible a una piedras que sobresalían enfrente y a la tercera o cuarta vuelta del carrete tengo el ataque de la segunda lubina, la pelea es lejos, con algún salto y más intensa que con la primera captura, lo que me hace pensar en una pieza como la anterior o incluso mayor, cuando la arrimo me sorprende ver que es bastante más pequeña que la anterior (unos 39 o 40 cm.), aunque muy ancha y fuerte. Esta viene clavada como la anterior de la boca y únicamente de uno de los anzuelos del triple trasero del señuelo.

Probé un par de puestas más, pero parece que no había más para mi.


En la foto se puede ver bien lo ancha que era con un lomo bastante alto y un poco barrigona.

Al limpiar las lubinas me sorprendió la cantidad de grasa que tenían las dos en el estomago, sobre todo la más pequeña, nunca me había tocado ninguna con tanta grasa como esta, no me estraña que peleara como lo hizo después de ver lo bien alimentada que estaba.


S2.

16 comentarios:

  1. enhorabuena por el doblete compañero.Aunque el mar esté muy revuelto,en cualquier lance te puede salir la lubina.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena. las pequeñas estan fuertes y las grandes empiezan a coger gramos. s2

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Xabi..
    Ya tengo olvidado como son,,claro está que para verlas hay que ir a buscarlas..
    S2

    ResponderEliminar
  4. Hola Toni.

    La lubina es un pez al que le gustan los espumeros y las zonas de rompiente, pero el problema del sitio en el que estuve el martes era que es una zona con poco fondo y la ola rompía demasiado lejos y con mucha fuerza como para poder meterme en el agua y lanzar a zonas con un poco de calado, pero al final mi cabezoneria y una buena dosis de suerte tuvieron premio.

    S2.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Riveira.

    Las peques están fuertes de verdad o por lo menos esta lo estaba y de las grandes lamentablemente no puedo decir nada, ya que estoy abonado a las capturas de entre 1 y 2 kilos y no consigo romper el maleficio.

    S2.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fermintxo.

    Como son las lubinas es algo que una persona que ha sacado tantas como tu no olvida tan fácilmente.

    Como dices para verlas hay que buscarlas y tu entre sargos, chipirones, etc... algo tenias que dejar un poco de lado.

    S2.

    ResponderEliminar
  7. Ya se rompera ese maleficio Xavi...muchos empezamos asi.. incluso durante mucho tiempo, despues es pillar la primera y las demas la siguen.jejeje.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bonitas lobas Xabi, enhorabuena por esa pesquera , que siga la racha lubinera y las gordas ya vendran

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. "Como dices para verlas hay que buscarlas y tu entre sargos, chipirones, etc... algo tenias que dejar un poco de lado."

    Que va Xabi,es culpa de una lesión de hombro.Salgo de pesca 1-2 veces al mes para quitar el chincho pero vuelvo hecho un cristo..
    A ver si mejora el hombro y puedo empezar a pasear al perro..
    S2

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los ánimos Valle.

    Seguro que algún día llega la gorda, ahora lo único que me queda es seguir insistiendo.

    S2.

    ResponderEliminar
  11. Hola Eduardo.

    De momento parece que he encontrado un par de buenas piedras que me están dando casi todo el pescado que saco.

    Lo siguiente es seguir rastreando la zona con ganas, porque se que hay quien saca lubinas bien gordas y seguro que todo será cuestión de insistir hasta dar con ellas.

    S2.

    ResponderEliminar
  12. Siento lo de tu hombro Fermintxo, no sabía nada, espero que te recuperes pronto.

    S2.

    ResponderEliminar
  13. felicidades xabi,espero que sigan saliendo asi o mejores.por estos mares yevo una semana sin olerlas y eso que las perseguimos sin tregua jejjejejje.s2

    ResponderEliminar
  14. felicidades xabi,espero que sigan saliendo asi o mejores.por estos mares yevo una semana sin olerlas y eso que las perseguimos sin tregua jejjejejje.s2

    ResponderEliminar
  15. Hola Juanjo.

    Así me gusta que no te las dejes tranquilas, que si puedo algún día de estos me paso por allí con Parrotxita para hacerte una visita y les damos caña los tres. ;)

    S2.

    ResponderEliminar
  16. cuando quieras ya sabeis.fermintxo aver si te recuperas y vienes tambien que hay nuevo coto por mi zona que hay que darle.s2

    ResponderEliminar