martes, 13 de septiembre de 2011

Una captura sorpresa.

El Domingo pude salir a pescar después de varias semanas sin hacerlo y además lo hice acompañado de dos buenos compañeros con los que hacía tiempo no compartía salida y a una zona a la que hacía mucho tiempo a la que tenía ganas de volver.

A las 7:00 de la mañana quedamos Carlos (Parrotxita), Iñigo (Galipín) y yo en Durango para dirigirnos a la playa de Ogeia en el pueblo de Ispaster, un lugar muy bonito y que tiene fama de dar buenas capturas.

Bajamos a la playa y en los primeros lances Iñigo ya tuvo un primer ataque al paseante que manejaba con la destreza que le caracteriza,continuamos intentándolo con más ganas viendo que parecían querer acompañarnos las reinas de la espuma.

Mientras Carlos las buscaba en el roquedo que queda a la derecha de la playa, Iñigo se había movido hacia unas rocas que teníamos a nuestra derecha y yo seguía intentado engañarlas en la zona en la que habíamos visto el primer ataque.

Lanzo en todas direcciones con mi Yokozuna Gitana y en uno de los lances el señuelo se queda "clavado", acabo de pescar mi primera lubinaroca de la mañana, y no parece que quiera soltar mi señuelo, aflojo la linea y dejo que las olas hagan su trabajo a ver si hay suerte y el señuelo queda libre, pero ni así, vuelvo a aflojar la linea y me muevo hacia la derecha para intentar tirar en otra dirección y recuperar mi juguete. Tiro y noto como la caña empieza a enderezarse, parece que ya viene y tengo enganchada una bola de algas de las buenas o una bolsa de plástico, pero nooooo, es un pulpo, mi primer pulpo con señuelos, lo había oído, pero no había visto a nadie sacar ninguno, la foto de rigor (Sin foto no hay captura).


Continuamos buscando alguna lubina, pero va a ser que no están por la labor y a demás cuanto más baja está la marea más fuerza parece tener el mar y mas turbia está el agua, por lo que decidimos volver a la primera zona en la que pescamos antes de recoger el equipo y dar por finalizada la sesión mañanera.


Carlos y yo buscamos alguna puesta más a la tarde entre Ondarroa y Lekeitio, pero las lubinas no estaban con ganas de venirse con nosotros.

Ahora toca esperar que la próxima salida sea pronto y con mejor suerte.

S2.

6 comentarios:

  1. Estás hecho un crack Xabi..menudo pulpaco...
    Estuve hace poco en esa zona pero a corcho y se nos dio bastante mal,parece que está el pescado desaparecido de la zona..
    Vaya bronce tiene Iñigo..
    S2

    ResponderEliminar
  2. muy buena xabi,ya siento no haber podido ir ,el trabajo lo exigia.Para la proxima de cabeza voy que ya tengo ganas de ver tus cotos jejjejeje lo del pulpo no esta mal jejjee en la quedada de marabayu saque yo dos pulpos del tiron con mi tide minow andaban copulando en la superficie y mi tide les jodio el polvo ejjejejjeje por lo menos comerias rabas no?????? jjejejejje.s2

    ResponderEliminar
  3. Buena jornada y con buena compania que mas se puede pedir

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenas Fermin.

    La zona tiene una pinta buenísima, con mucha vida, había bastantes quisquillas y cangrejos por las pozas, y seguro que entra un montón de pescado, pero como siempre hay que dar con el día.

    A ver si coincidimos un día.

    S2.

    ResponderEliminar
  5. No pasa nada Juanjo, el trabajo es lo primero, yo andaré por aquí para cuando tu quieras venir, pero espero que en mis cotos quede alguna lubina menos, jejejejeje.

    Los dos pobres pulpos echando un polvo y vas tu y te los llevas, eso les paso por exhibicionistas.jejejeje

    S2.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eduardo.

    Pues sí la verdad es que más no se puede pedir, ojala pudiera salir siempre en tan buena compañía.

    S2.

    ResponderEliminar