sábado, 25 de febrero de 2012

Algunas fotos de mi última salida.

Estas son algunas de las fotos de mi última salida.

En la primera de ellas la de mi primera captura del año, una pequeña lubina que sucumbió a una cucharilla del artesano gallego Edu.

Había probado en el mismo lugar con varios señuelos de marcas de primer nivel, pero no había sentido ningún toque a ellos, hasta que decidí darle unos minutos a la cucharilla y en el segundo lance esta peque no pudo resistirse y embocó con decisión el engaño, no dio mucho juego dado su tamaño, pero por lo menos libré el bolo y obtuve la primera captura del año, que ya se esta haciendo esperar.


Tras una foto rápida besito y al agua para poder pescarla cuando pese un par de kilitos más.

Y como curiosidad un par de fotos de un huevo de tiburón que encontré en una poza mientras caminaba de una puesta a otra.



Es la primera vez que los encuentro en las rocas y me hizo bastante ilusión encontrarme este.

S2.

10 comentarios:

  1. bonita lubina y suelta, noraboa. curioso lo del huevo de tiburon, s2

    ResponderEliminar
  2. Nunca hubiera adivinado que eso eran huevos de tiburón..
    Esas cucharillas valen su peso en oro..
    S2

    ResponderEliminar
  3. Hola Vitu.

    Es algo que seguro que muchas veces se nos habrá pasado de largo, pero esta vez coincidió que lo vi.

    S2.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Fermín.

    Las cucharillas van de lujo, sobre todo cuando el aire limita en los lances.

    Los huevos, la verdad es que no se parecen en nada a los de las tortillas, jejejejeje.

    Yo los tenia vistos en el acuario en San Sebastián y si no recuerdo mal vimos alguno en la playa de Caión, pero que estaba abierto. El mar está lleno de maravillas que las tenemos casi a mano pero no conocemos.

    S2.

    ResponderEliminar
  5. Pero los tiburones no son vivíparos????creo que si ehhh!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro Xabi que hayas estrenado la Cucharilla Edu, no se como notarías la picad a¿fue diferente a otros señuelos?
    Yo cuando buceaba había temporadas que había muchas colgadas de las algas y he escuchado muchas veces que de ahí salían lo que aquí en Galicia marrajos una especie de tiburón.

    Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Hola mozo

    La vida se extiende por cada récula de agua...ten cuidado de no enganchar a su mamá...que te veo haciendo sky náutico.

    Se me acaba el tiempo,así que a ver si te veo.

    salu2 sala2

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido Javier.

    Los tiburones se reproducen de tres maneras diferentes, pueden ser: Ovíparos, vivíparos u Ovovivíparos.

    S2.

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel.

    La picada, fue más seca que con un señuelo convencional, la primera impresión fue como de una lubina más grande, pero en el momento que empezó a tirar rápidamente dejó ver su tamaño real.

    S2.

    ResponderEliminar
  10. Pues ya sabes Carlos cuando vengas me avisas y quedamos, que tienes algunas cosas que me tienes que enseñar.

    S2.

    ResponderEliminar