domingo, 14 de octubre de 2012

Camarerooooo, ¡Una de Rovellones!.

A pesar de haber tenido puente en estos tres días no he podido salir más que una sola vez al monte en busca de las preciadas setas que ya parecen haber brotado de forma generalizada y abundante por nuestros bosques, tanto de coníferas  como de caducifolios.

En esta ocasión dado que tenia poco tiempo y que los niños querían acompañarnos fuimos a lo seguro, y nos acercamos a un pinar que tenemos a unos 15 o 20 minutos en coche desde casa y donde suelen salir rovellones en abundancia.


Y este fue el resultado de una hora y media de búsqueda.


Lo mejor de la mañana, la cara de felicidad de los dos peques con su primera cesta de Rovellones.

S2.

8 comentarios:

  1. Que buenos Xabi ,que robellons mas sanos, por aqui empieza a llover algo a ver si no apreta el frio en las proximas semanas y sale alguno por aqui .
    Felicitar a los nanos por su recoleccion.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro.

      A ver si tenéis suerte con el tiempo y podéis disfrutar de la recolección de las setas, porque por lo que veo en la tele estáis teniendo bastante calor por vuestra zona, y eso es peor que el frío, si además de no llover mucho, lo poco que llueve se seca rápidamente, no deja que se desarrollen las setas.

      S2.

      Eliminar
  2. Mmmmmmmmmm, con ajito y peregil, un manjar, enhorabuena y que los nanos vayan cogiendo el gustito por el campo .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo.

      Hay que ir enseñando a los peques a disfrutar de la naturaleza y que el día que sean algo mayores y empiecen a salir a los bares y discotecas sepan que esa no es la única opción y puedan decidir lo que más les guste y convenga.

      S2.

      Eliminar
  3. Que pasada Xabi..
    Nosotros hemos estado en Burgos y solo hemos visto alguna galanperna y unas que acabo de ver en fotos..Justo la que tienes encima de la coprinus comatus,que no sé si será buena..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te desanimes Fermin que seguro que pronto brotarán por tus cotos.

      Lo malo es que la zona a la que sueles ir está lejos e ir hasta allí te lleva tiempo y bastante gasto en gasolina.

      S2

      Eliminar
  4. Si al final vas a conseguir que me aficione a recolectar setas jajaja. Los peques parece que se lo pasan pipa. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rebalaje.

      Si por tu zona tienes la oportunidad, anímate a buscarlas,lo ideal sería que fueras acompañado de alguna persona que tenga buenos conocimientos sobre micológica.

      La peque se lo pasó realmente bien, las veces que la había llevado antes había sido siempre a por Boletus y coincidió con días en los que no encontramos nada, pero esta vez fuimos a asegurar.

      S2.

      Eliminar