jueves, 6 de diciembre de 2012

La ruta de los Dólmenes.

Esta mañana aprovechando el día de descanso que nos han dado las continuas borrascas que están atravesando  nuestra zona, hemos ido a dar un paseo por alguno de nuestros montes más cercanos.

La mañana ha sido seca, pero fría, así que no hemos madrugado y  hemos decidido hacer una salida fácil, pero de las más bonitas que tenemos por nuestra zona.

Nos hemos dirigido a la cercana población de Soraluce (Placencia de las Armas) que es desde donde parte la carretera que asciende hasta el monte de Karakate, hemos dejado el coche en el alto y hemos recorrido el cresterío hasta  Irukurutzeta.



Este es un paseo muy fácil, ya que el desnivel es muy pequeño, (unos 140 o 150 metros) y el recorrido está perfectamente marcado.

Las vistas como siempre eran preciosas, el cielo azul, un poco de niebla entre algunas montañas y al fondo las cimas de las montañas más alta cubiertas de nieve.



Lo primero que hemos hecho ha sido subir hasta Akelar, donde hace algunos años viendo que la cima no estaba indicada,  un elgoibarrés aficionado al automovilismo puso una placa con el nombre de la cima y un coche de carreras que el mismo fabricó.



El recorrido por esta cresta tiene otro gran atractivo, a parte de su incomparable belleza, que es que el hay más de una decena de Dólmenes y Túmulos. Algunos de ellos están fuera del camino marcado, ya que este camino va por uno de los laterales de la cresta y los monumentos funerarios están en la zona más alta. 
























Esta es una de esas salidas fáciles y cortas de las que se puede disfrutar con los niños cualquier día del año, ya que no se necesita ningún preparativo previo y para el que no hace falta tener ninguna condición física especial.



Os animo a todos a salir a la montaña a disfrutar de las maravillas que la naturaleza nos regala.

Para los que os interese este recorrido y queráis más información podéis visitar los siguientes enlaces:

http://www.senderismoeuskadi.net/archivos/descargas/PR%20Gi%20109_2012_07_27_13_26_34.pdf

http://www.debabarrenaturismo.com/es/que-ver-en-el-pais-vasco/monte/karakate

http://www.itelazpi.net/es/nuestros-compromisos/con-el-medioambiente/mendira/rutas/rutas-por-gipuzkoa/karakate

S2.

6 comentarios:

  1. Se lo buen fotografo que eres, a pesar de ello intuyo que estas fotos no hacen justicia al lugar, gracias por compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo.

      La verdad es que las fotos no son las mejores, el sitio realmente es mucho más bonito y las vistas espectaculares.

      Gracias a ti por visitar el blog.

      S2.

      Eliminar
    2. Ojo, no mal interpretes el cometario, no juzgo las fotos, digo que en general las fotos no terminan de captar la belleza de un lugar.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. No me he tomado a mal tu comentario, igual es que no me he sabido explicar.

      Lo que quería era darte la razón cuando comentabas que el sitio es mucho más bonito en la realidad que lo que he sido capaz de captar con las fotos.

      S2.

      Eliminar
  2. Me alegro que hayais podido disfrutar de la Naturaleza, y que el tiempo os dé una tregua. Xabi a mi no hace falta que me animes jajaja: estos dias han caido Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel, habrá que volver cuando no coincida con festivos , que aquello parecía una feria jajaja. Un saludo y bonita entrada, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No paras quieto, esta vez has cambiado el Cabo de Gata por las Lagunas De Ruidera y Las Tablas de Daimiel, que envidia...

      No conozco esos lugares, pero tienen fama de ser unos sitios preciosos. El problema de parajes como esos es que se les ha hecho tanta publicidad que suelen estar abarrotados de gente.

      S2.

      Eliminar