martes, 11 de diciembre de 2012

Probando el filtro de densidad neutra.

Hace algunas semanas que me llegó a casa un filtro de densidad neutra que había pedido a un tienda online y todavía no había tenido oportunidad de probarlo.

Estos filtros se utilizan en fotografía para reducir la luz que le llega a la cámara y aumentar los tiempos de exposición.

Algunas de las utilidades pueden ser: Sacar fotos en días de tormenta eléctrica, conseguir el efecto sedoso que se suele ver en algunas fotos del mar....

Yo para mi primera toma de contacto con el filtro aproveché que habíamos ido a dar un paseo a la costa he hice mis pinitos con el efecto sedoso en el mar.


Estas son algunas de las fotos, aunque no son ninguna maravilla, sirven para ver como queda el mar distorsionado al utilizar exposiciones largas y como lo que en una foto con un tiempo de exposición corto debería ser espuma se convierte en una especie de niebla.


Ahora me toca practicar mucho, para mejorar en el uso del filtro y así poder subir fotos mejores que estas en próximas entradas.

S2.

7 comentarios:

  1. Sigue practicando Xabi que merece la pena ver esas fotos...
    S2

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Xabi, bonitos efectos. Me imagino que para la utilización de ese filtro se hace imprescindible un trípode, al disminuir la velocidad de obturacion. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bien bonitas que son... y bien que sabes hacer buenas fotos. A seguir mejorando.

    salu2 sala2

    Carlos

    ResponderEliminar
  4. Un efecto muy curioso, no dudo que muy pronto nos sorprenderas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los comentarios.

    Rebalaje. Para este tipo de fotografías si que es imprescindible la utilización de un trípode o buscar un sitio en el que apoyar la cámara para impedir que la fotografía salga distorsionada por las vibraciones.

    S2.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ese efecto. Pensé que con una velocidad de obturación lenta ya se podían conseguir, pero veo que no es así.
    Espectaculares.

    Un saludo y a seguir con las pruebas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose.

      Para obtener ese efecto únicamente hace falta una exposición lo suficientemente larga, pero el problema es como conseguir esa exposición sin que la fotografía salga sobre-expuesta, y para eso es para lo que se utiliza el filtro.

      La función del filtro es dejar entrar menos luz y esto permite que podamos hacer exposiciones largas sin sobre-exponerlas.

      S2.

      Eliminar