domingo, 3 de marzo de 2013

Una salida agridulce.

Ayer Sábado decidí hacer una salida a Zumaia, una zona a la que llevaba tiempo sin acudir.

La primera zona a la que me dirigí fue a la playa de Itzurun, la mar estaba perfecta, con olas no demasiado grandes y con buena cadencia, aunque tenia algunas zonas en las que el agua estaba un poco turbia, en otras el agua estaba totalmente limpia y el oleaje formaba algunas zonas de espuma muy prometedoras.

Aproveche algunas puestas con bastante profundidad para probar mi último brico y la verdad es que me gustó mucho su movimiento.



Después de tantear varias puestas que en otras ocasiones me habían dado capturas y de probar en otras tantas en las que me parecía que tenían buenas condiciones y no tener ningún ataque ni persecución a mis señuelos decidí cambiar de zona.

Pero mientras salia de las rocas en las que estaba me llevé una sorpresa cuando encontré entre las algas que se acumulaban en la orilla del agua de un huevo de tiburón.

Hace un año (el 21 de febrero), ya encontré otro, pero aquel era mucho más pequeño que el de ayer.



Las fotos están bastante desenfocadas y son muy malas, pero en ellas se puede apreciar el tamaño de este huevo comparándolo con dos señuelos muy conocidos por todos nosotros como son el Aile Magnet de Yo-zury  o el Daiwa Shore Line.

De aquí me fui a las rocas que hay detrás del faro y probé a ver si alguna lubina se escondía en una zona en la que las olas al romper formaban bastante espuma, tras unos cuantos lances con el Shore Line decidí volver a darle la oportunidad a mi Pulpito, me despisté 10 segundos para buscar el señuelo en la riñonera y justo cuando cogí el SL para soltarlo y sustituirlo una ola me golpeó sin que me diera tiempo a prepararme y me desequilibró con el fatal resultado de que uno de los triples se me clavó en el dedo gordo de la mano derecha.

El resto de la mañana la pasé en el ambulatorio mientras me extraían el anzuelo, me ponían la Vacuna Antitetánica y me hacían la cura.

Al final el resultado de la mañana fue:

  • Un bolo en toda regla.
  • Haber probado mi nuevo señuelo con muy buenas sensaciones.
  • Haber batido mi récord de la mayor captura con un zoquete de 79 Kg.
  • Y un dedo magullado.
Espero no haberos aburrido mucho.

S2.

12 comentarios:

  1. Bienvenido al club de pescadores de besugos..el mío fue algo más grande..unos 85kg..
    Cuida ese dedo..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer pertenecer al club, lo peor es la prueba que hay que pasar para pertenecer a el, que es un poco dolorosa. jejejeje

      S2.

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene ese pulpito Xabi,dale tiempo y te pesca seguro.a ti no, peces jejejejejeje.
    No te preocupes como dice Fermintxo besugos de esos hemos cogido todos yo ya van lo menos tres de 95 kilos jajajajajaja.
    Impresionante el huevaco de tiburon.
    Cuidate el dedo ,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pedro, tres veces te has clavado anzuelos, eso es casi una afición.

      Y al pulpito no tengas dudas de que le daré oportunidades, que si no pesca no será por que no lo intente.

      S2.

      Eliminar
  3. Muy buen brico, a ver si cuentas como has hecho esa cabeza plomada, lo del dedo que decirte quien mas quien menos se a pinchado con mayor o menor gravedad, en mi caso he sido mas burro y no he pasado por el ambulatorio, cuidate.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Eduardo.

      Yo intenté sacarlo en las rocas en vez de tener que ir hasta el ambulatorio, pero estaba demasiado clavado y no tenia ganas de hacerme un destrozo en el dedo.

      El brico ya prepararé una entrada para explicar como lo he preparado, pero no tiene ningún misterio, he conseguido un molde hecho en aluminio y no es más que fundir el plomo y colarlo.

      S2.

      Eliminar
  4. Hola Xabi:

    Anda queeee....pesca de cenutrio, no te hacía en ella. A curar pronto, y a ver si hacemos una salida con perro perdiguero...

    Carlos
    salu2 sala2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Carlos.

      No iba a ser yo el que acabase el día con un bolo, y como el besugo más gordo que había por la zona era yo pues con un par, anzuelo pal dedo, y clavado hasta el fondo sin chorradas.

      Ya sabes, que cuando estés por aquí me pegas un toque y si no hay planes con la familia organizamos esa salida más que rápido.

      S2.

      Eliminar
  5. Vaya día de pesca Xabi en el ambulatorio, encima el triple clavado en el dedo duele mucho.

    Animos que habrá jornadas más satisfactorias en captura para olvidar estos malos ratos.

    Hace tiempo que no veo varadas las capsulas donde naces esas criaturas, cuando buceaba si que las veía en las algas pegadas.

    El Daiwa es un buen artificial, ahora que el Yo-Zury va fenomenal en lance, precio, resultados y aguanta más el mar que el Daiwa permitiendo pescar de zonas bastante elevadas sin problemas.

    Un saludo y bonito el bricoXabi jejejejje

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel.

    Ya ves un día de lo más completo, solo me faltó alguna captura, pero como dices ya llegarán, de momento toca seguir saliendo y disfrutar de las horas pasadas en la orilla del mar.

    Que envidia, tiene que ser bonito ver los huevos de tiburón mientras buceas, a mi no me queda más remedio que esperar a que la mar las escupa a la orilla y coincidir con ellos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La jornada pudo haber acabado bien pero ya veo que se torció. Espero que te recuperes pronto. en cuanto al señuelo una pasada, dale tiempo y verás. Recuperare y buena pesca.

    Un saludo

    Pako

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pako.

      La verdad es que hacía tiempo que no me coincidía una mar con una pinta tan buena, pero bueno, un pequeño percance, para recordarme que no se debe dar la espalda al mar.

      El dedo ya está curado, así que seguramente este fin de semana le daré alguna oportunidad más al pulpito.

      S2.

      Eliminar