jueves, 16 de septiembre de 2010

Ayer salió una decente

Ayer por la tarde aprovechando que hacia bastante buen tiempo y que para hoy daban lluvia me fui a dar una vuelta por la costa con la familia. La jefa se quedó en la playa con los peques y yo aproveché para ir a dar unos varazos y quitar el mono.

El mar estaba bonito con olas de metro a metro y medio, primero me acerqué a una zona en la que he solido sacar pescado, aunque generalmente suele ser pequeño, aveces sale alguna decente.

En esta ocasión parece que no estaban por la zona o tal vez las algas al liarse en los triples de los señuelos dejaban en evidencia el engaño, cambié un par de veces de zona y el resultado era el mismo.

Me dirigí a la última puesta de la zona, un canal en el que las olas entraban bastante fuerte, pero que rompían en las rocas de enfrente a mi posición dejando frente a mí una zona de espuma y agua revuelta con una pinta estupenda, tras varios lances sin suerte en las que las olas me arrastraban el señuelo en un pequeño parón logré un buen lance. Calló el señuelo en frente de una punta de roca justo cuando llegaba una pequeña olita y fue al tensar la linea cuando noté la lubina al otro lado, no me dejó ni dar una vuelta de manivela para atacar al señuelo en medio de la espuma. la pelea fue en superficie, con algunos saltos, pronto llegó una nueva serie de olas que me la arrastraron entre unas rocas, pero la suerte me permitió con la ayuda de una ola sacarla del hueco y subirla a una roca hasta que pude bajar y cogerla.



Midió 45 cm y atacó a un señuelo de fabricación casera.

S2.

2 comentarios:

  1. El que la sigue la consigue, la perseverancia da recompensa, enhorabuena xabi me alegro muchisimo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas Eduardo.

    La verdad es que este año se esta dando mejor que el anterior, pero también es verdad estoy saliendo algo más.

    S2.

    ResponderEliminar