lunes, 13 de diciembre de 2010

Día de lubinas y agujas.

Ayer por la tarde aprovechando que tenia un poco de tiempo salí a dar caña a los señuelos y quitar el mono.

Al llegar a la costa me encontré con el mar bastante parado, pero la temperatura agradable que hacía, invitaba a dar unos saltos por las piedras y probar suerte.

Fui buscando los pocos sitios en los que la mar formaba algo de espuma, y en uno de los cambios de postura me llamó la atención algo que se movía en un pozo, al acercarme la sorpresa fue mayúscula, lo que había en aquella poza no era otra cosa que cientos de anchoas, y no estaban solas, ya que otras pozas de alrededor estaban igual, todas llenas de anchoas de unos 5 o 6 cm.



Tanteé todas las puestas posibles, buscando tanto zonas con profundidad así como las más someras para ver si daba con alguna lubina, pero o no estaban, o no supe engañarlas.

Continué buscando posturas en las que el mar formase un poco de espuma y en una de ellas noté un poco de resistencia y una aguja saltó a unos 20 m. sin llegar a clavarse, luego tuve varios lances en los que las agujas seguían hasta la orilla los diferentes señuelos que probé, pero no los atacaban, y después de un rato decidí desistir e ir a probar suerte a una zona en la que hace unas semanas se me escapó una lubina kilera con en Feed Shallow de cresta.

Por el camino una pequeña lubina de unos 20 cm. atacó a uno de mis payo, espero poder volver a encontrarme con ella cuando tenga unos kilitos más.

La noche se me echaba encima y apurando los últimos lances fue cuando por fin logré dar con una bonita lubina.



La puesta era un poco complicada, ya que tenia delante y a mi izquierda una gran roca que me tapaba toda esa zona y no tenia forma de evitarla, y hacia allí se dirigió la muy bribona.

Tuve la suerte que que la linea no se enganchó con nada y después de un rato con ella tirando hacia la zona resguardada y yo aguantando, sin poder apenas recoger ni cambiarme de sitio, por fin empezó a ceder y centímetro a centímetro conseguí sacarla de detrás de la gran roca y arrimarla a la orilla, donde con ayuda de una pequeña ola la varé en la grava de una pequeña cala que tenia a mi espalda.

Midió 44 cm. y la pesqué con un señuelo fabricado por RIVEIRA y de color Xarda.

8 comentarios:

  1. Esas anchoas estarían a cobijo de los depredadores,lo raro es que no pescaras más lubinas y agujas..aún así,tuviste picadas..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Buena captura xabi 44 cm ya esta muy bien, enhorabuena por el relato

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. que guapo el bando de anchoas
    y como me alegro de la captura con uno de mis señuelos por un pescador contrastado como tu. s2

    ResponderEliminar
  4. Buenas Fermín.

    Eso mismo fue lo que pensé yo y por eso estuve machacando la zona con toda la artillería (que no es poca.

    Como dices aun así conseguí algunas picadas y volví a casa bien contento.

    S2.

    ResponderEliminar
  5. Hola Xabi

    Juer con las anchoas... mucho miedo tuvieron que tener para quedar varadas en tanto número... Prueba suerte cuando te dejen, que me temo que algo hay ahí

    Ya te espero para cuando tú ya sabes

    salu2 sala2

    ResponderEliminar
  6. Gracias Eduardo.

    Me alegro de que te gustara el relato y como dices 44 centímetros ya es una buena medida, esas ya dan una pelea bonita.

    S2.

    ResponderEliminar
  7. Hola Riveira.

    Son bonitas de verdad, no me había coincidido verlas nunca así en los charcos y me hizo mucha ilusión.

    Seguro que pondré muchas más fotos de capturas con tus señuelos, ya que se mueven genial y la capacidad de lance es muy buena.

    S2.

    ResponderEliminar
  8. Aupa Carlos.

    Ya he probado esta misma tarde y haber había, pero no he sabido encontrarlas.

    He estado por la zona en la que pesqué la lubina del domingo y no he tenido ni una picada, pero han llegado dos chicos un poco más tarde que yo y uno de ellos ha sacado dos lubinas, de cerca de kilo y medio, en dos lances. Ha seguido insistiendo en la zona y al poco rato ha clavado otra un poco más pequeña.

    Así que me he vuelto a casa un poco frustrado por no haber sido capaz de encontrarlas, pero ilusionado porque veo que en esa zona el pescado está de forma más o menos regular.

    Ya sabes que el plan está hecho, así que nos vemos cuando te acerques por el norte.

    salu2 sala2. jejeje

    ResponderEliminar