jueves, 1 de diciembre de 2011

Tide Minnow 175 Resucitado

Hace algunas semanas un compañero del trabajo me regaló un Tide de 175 que había encontrado en las rocas mientras buscaba pulpos.

Para mi sorpresa el señuelo a primera vista, aunque descolorido estaba entero, le faltaba un ojo, pero la paleta estaba en perfecto estado.

Cuando lo miré con más detenimiento me dí cuenta de que el cuerpo estaba lleno de agua, pero no veía por donde podía haber entrado ese agua al interior del cuerpo, hasta que por fin encontré una pequeña grieta cerca de la cola del señuelo.

Las dos zonas negras que se ven en el señuelo son los compartimentos que estaban llenos de agua.


Le comenté a Carlos (Parrotxita) el problema y como sabe lo bruto e impaciente que suelo ser a veces me insistió en que no hiciera nada y que se lo dejase que el se encargaría de arreglármelo.

No podía esperar a verle para dejárselo y tomé la decisión de intentar abrir el señuelo y limpiar a conciencia las dos partes del cuerpo antes de volver a montarlo, pero al ver que no conseguía separar las dos partes que lo forman y que al final iba a partirlo no me quedó más remedio que resignarme a únicamente vaciarlo del agua salada y darle una pasada por el grifo para endulzarlo.


Después de dejarlo secar durante un par de días pegué con mucho cuidado las dos partes rellenando los huecos con loctite y bicarbonato, también reforcé el babero de la misma manera.

Un truco para que el acabado sea mejor y tenga una mayor resistencia es después de  lijar perfectamente la zona añadir una pequeña capa de loctite, y de esta manera el acabado además de duro es suave y sin poros.




Después de cambiarle los ojos por unos de color rojo y ponerle papel holográfico en los costados para que tuviera esos brillos que tanto nos gustan a nosotros fue el momento de pintarlo y quien mejor para eso que la princesa de la casa.


Al final .........

Este ha sido el resultado.


Saludos y buenos bricos.

6 comentarios:

  1. Pues querido amigo mucho me temo que ese señuelo no lo mojaras mucho, o al menos no en zonas de alto peligro, tiene un valor añadido como para ser guardado con gran cariño

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Opino como Edu..ese brico-princesa ha quedado de lujo.
    S2

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os guste como ha quedado el señuelo.

    Gaucho, ese brico es para usarlo, no veas la ilusión que le suele hacer a la niña cuando pesco alguna lubina y le digo que ha sido con alguno de los señuelos que me ha pintado ella. Es verdad que no será el que arriesgue en las zonas más comprometidas, pero donde vea que no hay excesivo peligro sera el encargado de hacer la primera inspección.

    S2.

    ResponderEliminar
  4. Me engañaste Xabi, yo estuve hoy pescando contigo en Cayón A Coruña y me habías dicho que este bricoseñuelo que lo habías echo tu y me gustó mucho, pero veo que hay unas manos muy expertas que han pintado ese señuelo con mucho cariño, por eso algún día pescarás algún buen robalo.

    Un saludo para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel.

    Ya sabes lo que se dice, que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, yo intentando hacerme el artista y coges a la primera, jejejeje...

    Una pena que el viernes se me quedara el señuelo en el coche, porque aunque fuera pequeña a la niña le habría hecho mucha ilusión que fuera con el señuelo que me pintó, pero seguro que como dices llegará y seguro que será más grande.

    Un saludo para vosotros también y muchas gracias por el trato que nos disteis y por llevarnos de pesca por esa costa tan maravillosa que tenéis.

    ResponderEliminar