lunes, 13 de febrero de 2012

El sábado bolo y mucho frío.

El sábado por la mañana me animé a salir a dar unos lances, aun sabiendo que la temperatura que está haciendo estos días no iba a ayudar nada.

Mi primera intención era la de ir primero a probar suerte a una puesta que aunque no da lubinas de talla, a veces da alguna peque, (que ya es hora de estrenar el año) y luego cambiar de zona para la bajamar, pero a la mañana cuando sonó el despertador el cuerpo no estaba para salir de casa bajo cero y decidí levantarme un par de horas más tarde a intentarlo directamente en la segunda zona.

Aún así saliendo de casa a las 9:30, me encontré que tenía medio grado bajo cero y tan solo un grado en la costa cuando aparqué el coche.


La primera hora hacía un frío tremendo y tenía los dedos congelados, pero poco a poco parece que fui entrando en calor.

En una pequeña poza encontré una cría de delfín muerta, no mediría más de metro y medio y no sele veía ninguna herida ni nada que diera una idea de porqué podría haber muerto. La única marca que le llegué a ver es la que se puede apreciar en la foto y que está al lado del ojo, pero que no era profunda y podría habersela hecho contra las rocas después de muerto.



Hace algo más de un año encontré flotando en el agua otra cría de un tamaño parecido por la misma zona.

La mar tenía un color estupendo y la cadencia de las olas dejaba pescar sin problemas, pero o no estaban o no supe engañarlas.



Estos percebes (Lepas anatifera - Falso percebe) estaban en la zona alta de una cala, una pena que no fueran de roca porque el bidón estaba lleno de ellos también por el otro lado y median más de 10 centímetros.

Seguiré intentándolo, porque como por todos bien es sabido, que desde casa no se pesca.

S2 y nos vemos en la costa.

8 comentarios:

  1. Si que hacia frío amigo, nosotros por esta zona y encima con vientos del nordeste se notaba más, incluso como tu dices los dedos congelados y si metías la mano en el mar estaba como caliente.
    Que pena de ese delfín.

    Un saludo Xabi y a seguir intentándolo.

    ResponderEliminar
  2. Casualmente esta mañana un amiguete ha encontrado un delfín muerto y hace 3 días otro..De frío no creo que hayan muerto..muy raro me parece..
    Las lobas llegarán,insiste..
    S2

    ResponderEliminar
  3. Vaya frio, vaya que sí. En mi caso, la salida de pesca, un calco de la tuya: precioso, pero sin resultado.

    Erre que erre, seguiremos

    salu2 sala2

    ResponderEliminar
  4. Valla frio si señor, por aqui no a llegado a bajo cero pero tubimos que retirarnos de una puesta por el suelo congelado y riesgo de resbalon, en fin hbra que seguir insistiendoi a ver quien llega antes las lubinas o el calor.
    Una pena lo del delfin ¿sra por el frio?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Aupa Xabi.
    Es lo que nos toca ahora,pasar mucho frio,pero cuando claves uno bueno,como yo el otro dia se te quita el frio de golpe.
    Cuando quieras preparamos una salidita.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Quizás esto tenga algo que ver con la muerte de esos delfines..
    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120219/vizcaya/redes-pelagicas-siembran-playas-20120219.html
    S2

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el enlace Fermín.

    Podría ser que tengan algo que ver las redes, pero como comentaba en la entrada, yo no le vi ninguna herida ni marca al delfín.

    De todas formas, esto es un ejemplo de lo que le estamos haciendo a la mar y al mundo en general, cogemos lo que nos interesa, y lo que destruyamos para conseguirlo no nos preocupa lo más mínimo, luego nos quejamos de que no hay peces, a este paso va a ser verdad, que no quedan, porque vamos a acabar con todos.

    S2.

    S2.

    ResponderEliminar