miércoles, 13 de octubre de 2010

Cuatro personas intoxicadas por AMANITA PHALLOIDES

Y han aparecido los primeros casos de intoxicación por AMANITA PHALLOIDES en el País Vasco.

Es un caso que por desgracia año tras año se repite produciendo la muerte o graves secuelas hepáticas a los intoxicados.


Para evitar las intoxicaciones es sumamente importante aprender a identificar las diferentes especies de setas que solemos recolectar, ya que no hay ninguna norma que sirva para diferenciar setas comestibles de venenosas.

6 comentarios:

  1. Mira que no aprendemos...
    A ver los que quedan aún.
    S2

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente no es un caso aislado, ya que todos los años hay varias intoxicaciones de este tipo.

    ResponderEliminar
  3. Hola xabi:

    Esto es como la pesca misma, todos los años caen varios... así que mucho cuidado incluso a los que más saben de ambas materias.

    salu2 sala2

    ResponderEliminar
  4. No entiendo como hay gente que se la juega de esa manera, pocas veces he salido a por setas, pero siempre con alguien experto y responsable, gracias Xabi por las fichas son de muca utilidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos.

    Es verdad que todos los años leemos o vivimos alguna situación de estas, pero con un poco de precaución la gran mayoría de las veces se podría haber evitado.

    Vida solo tenemos una y no merece la pena arriesgarla por un pez o una tortilla de setas.....

    S2.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Eduardo.

    Es lo mejor, si no se tienen unos conocimientos básicos salir como tu dices acompañado de alguien que si los tenga.

    Y las fichas, son justo para eso, para que el que no conozca un poco este mundo tenga un pequeño espacio en el que ir adquiriendo algunos conocimientos. Estoy poniendo las que en mi opinión son las especies más comunes y las que más interés suelen despertar entre los que recolectamos setas.

    La mayoría de setas son fácilmente identificables dedicándoles unos pocos segundos y en caso de no tenerlo claro la cosa es tan fácil como no cogerlas, siempre será mejor volver con la cesta vacía que llena de setas que no conozcas.

    S2.

    ResponderEliminar